16/12 Mini FACELA Fest Invierno. Concierto de Surfin' Bichos, Sigilu y Dois en Lugo


Una de las MEJORES BANDAS de la HISTORIA de la MÚSICA tocará en Lugo el próximo 16 diciembre como cabeza de cartel del Mini FACELA Fest : los magníficos...  SURFIN' BICHOS -fb-

Lo escribimos en mayúsculas, no por "gritar" - que también, es para gritarlo a los cuatro vientos - y sí por reconocimiento, por señalarlo, por destacarlo, por dejarlo claro, por "al pan pan y al vino vino" "al César lo que es del César" y a los Surfin' Bichos su pedestal y al FACELA (and Co)- fb - agradecer traerlos, marcando un hito en la historia cultural de esta ciudad.

Surfin' Bichos se reúnen de nuevo para celebrar el 25º aniversario de 'Hermanos Carnales', ese disco del que Julio Ruiz - Disco Grande - calificó como "obra cumbre... 15 piezas para degustar y no dejar ni los huesos.” y la Rock de Luxe clasificó en el puesto 19 de los mejores discos en español del siglo XX.

"Es un disco extremo, ambicioso y brutal, y también lleno de amor. Es un disco que duele, pero es adictivo tocarlo. Y más tocarlo entero en directo. Con los putos Surfin’ Bichos, joder.
Todos juntos otra vez."  - Fernando Alfaro en la RDL -

Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José María Ponce y Carlos Cuevas tocan entero "Hermanos Carnales", de pé a pá,  en el que será el penúltimo concierto que darán juntos. Después...FIN. Sobran razones para ir. Y no se nos ocurré ninguna excusa de peso salvo grave enfermedad o que seas padre/madre en tal significativo día. Hasta habrá buses gratuitos para ir a la Zouk (salida 19:30 Sindicatos - Ronda de la Muralla - anotarse en el siguiente formulario hasta el día 15)

Buenas razones: disfrutar en directo de la banda que abrió camino a un sinfín de bandas “Surfin’ Bichos crearon un mundo en tierra de nadie, con un universo y una imaginería que marcaría a toda la independencia de los 90.” - Subterfuge - ; disfrutar en directo de un disco histórico repleto de buenas canciones y letras memorables ... Hasta el postureo nos vale como razón para ir: el "yo estuve allí" sólo por decir que "yo estuve allí" porque te acabarán gustando, mucho.

Son "leyenda". Les guste o no  han alcanzado la etiqueta de "leyenda". Y "leyendas", en este mundo de hipérboles y exageraciones, de extremismos fugaces ...hay muy pocas. "Leyenda" es la única etiqueta que no se regala, que no se pone a la ligera. "Leyenda" se gana a pulso, calidad y coraje.


La celebración se completa con la reedición de toda su discografía, tanto en vinilo como en un box set de seis CDs y un DVD de vocación completista titulado “El mundo por los pies. Surfin’ Bichos 1988-1994”.

Surfin' Bichos web oficial

Sinceramente. Si te gusta la música en cualquiera de sus estilos es un festival que no te deberías perder. Además, tocan los lucenses Sigilu que presentan su esperadísimo primer disco "Singularidad o barbarie". Y decimos "esperadísimo" porque los vimos en directo en O Mercado y boquiabiertos nos dejaron. Sigilu darán mucho, pero mucho que hablar como ya lo están haciendo el tercer grupo del cartel: Dois, la revelación gallega, la banda de la que dicen que rejuveneces al verlos ... Isaac Pedrouzo presentará libro y habrá sesión con Limón Helado y Mágico Patillas ...

Lo dicho: el Mini FACELA Fest pasará a la historia y no te lo deberías perder.
HORARIOS
20:00 - Isaac Pedrouzo
21:15 - DOIS
22:30 - Sigilu
00:00 - Surfin´Bichos
Fin de festa - Limón helado & Mágico Patillas




COMPRAR ENTRADAS  - ticketea -



Comparte este artigo nas túas redes.